El trabajo comunitario será la prioridad para el Tribunal Federal

Aida Delgado, la nueva jueza presidenta del Tribunal Federal de Distrito de Puerto Rico, indicó que dirigirá su esfuerzo hacia el trabajo comunitario.  Específicamente en la prevención de varios de los asuntos que afectan nuestra sociedad.  Delgado expresó en una entrevista que “creo que el Tribunal debe decir presente a la comunidad, además de hacer el trabajo que tenemos que realizar. Participar activamente en la etapa de prevención, desarrollo de valores y en la fase educativa a los miembros de la comunidad. Por eso dentro de mis planes está, el programa “Outreach” del Tribunal, el cual espero coordinar con la ayuda de agencias del gobierno estatal para acceder a escuelas, residenciales públicos y la comunidad general.”
La Presidenta juramentó el pasado 15 de abril al concluir el término de siete años del juez José a Fusté.   Delgado comenzó en el Tribunal en marzo de 2006 luego de ser nominada por el Presidente George W. Bush.
Al asumir la presidencia del tribunal Delgado comentó de acerca de todas sus ideas y planes que espera poder llevar a cabo durante su presidencia. Entre sus propuestas está implementar un programa de orientación sobre el uso de las tarjetas de crédito;   coordinar con el Departamento de la Familia, programas para la orientación y prevención de violencia doméstica.
A %d blogueros les gusta esto: