Comienza la semana de los Tribunales con Expo Tribunales

El próximo lunes 16 de mayo de 2011 comienza la Semana de los Tribunales.  Durante la actividad se darán a conocer los servicios que ofrece el Tribunal como : los Centros de Mediación de Conflictos, las Salas Especializadas en Casos de Violencia Doméstica, las Cortes de Drogas y los servicios de Orientación para Representación por Derecho Propio (Pro Se).
También habrá información disponible sobre el Negociado para la Administración del Servicio de Jurado, el Programa de Educación Jurídica Continua y los proyectos de digitalización que desarrolla la Rama Judicial para la agilización y optimización de sus servicios como lo son el Registro Único de Abogados y Abogadas (RUA), la Radicación Electrónica Notarial (REN) y el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC).
La actividad se llevará a cabo en el Centro Comercial Plaza del Caribe, en Ponce, desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de mayo de 2011.  Los servicios y orientación  se ofrecerán de de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábado y el domingo 22 de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Hernández Denton indicó que “el año pasado celebramos la primera Feria Expo Tribunales en San Juan y fue un gran éxito. Más de 20 mil personas tuvieron acceso a información y servicios sobre los programas que tiene la Rama Judicial disponibles para la ciudadanía. Este año queremos que más personas se beneficien y por eso trasladamos la Feria a la ciudad de Ponce, en beneficio de la ciudadanía del sur de Puerto Rico”, indicó.
El Juez Presidente añadió que como complemento a esta actividad en Ponce “y con la intención de ampliar este esfuerzo de educación y orientación” durante esa semana todos los Centros Judiciales llevarán a cabo actividades de “Casa Abierta”.
Para detalles sobre horarios de las conferencias y más información sobre el evento, los interesados pueden llamar a TeleTribunales: (787) 787-759-1888 (Metro); 1-877-759-1888 (Isla) o ver el calendario de actividades.
A %d blogueros les gusta esto: