Inscribe tu corporación por internet

El secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, anunció hoy que las personas que quieran crear Corporaciones Domésticas Profesionales y Domésticas Íntimas ya lo podrán hacer utilizando el servicio de incorporación electrónica que ofrece el Departamento de Estado a través de su página de internet, www.estado.gobierno.pr.

Según McClintock, la activación de una nueva versión del sistema de inscripción de corporaciones permitió la inclusión de estos dos nuevos servicios.

“Esta nueva versión 2.1 añade la creación de corporaciones Domésticas Profesionales y Domésticas Íntimas en adición a las corporaciones que ya se ofrecen las Domésticas Con Fines y Sin Fines de lucro y Domésticas LLC”, dijo el Secretario.

Añadió que  “este servicio que ha tenido una gran acogida, al punto que en los primeros siete días se inscribieron más de 100 corporaciones. De la misma manera hasta la fecha de hoy hemos tenido más de 600, lo que comprueba que la iniciativa hacía falta”.

El Titular del Departamento de Estado señaló que el servicio le ofrece la ventaja al ciudadano de no tener que ir a las oficinas del Departamento de Estado para hacer fila para incorporarse y tampoco tiene que ir a una colecturía de Hacienda a comprar un comprobante. Las personas pueden, desde la comodidad de una computadora, con tarjeta de crédito en mano, inscribir la corporación e imprimir al instante el certificado de incorporación.

Actualmente se pueden realizar más de 50 servicios y 30 permisos interactivos ya existentes bajo PR.gov.  La radicación en línea elimina el requisito de adquirir comprobantes, lo que antes requería que se visitara físicamente a las agencias, con el tiempo y las filas que ello conlleva.

Por el Nuevo Día

A %d blogueros les gusta esto: