Senado aprueba extender periodo de candidaturas

El Senado aprobó ayer unánimemente el PS 2199 que cambia  las fechas en que las personas interesadas en ocupar algún puesto eleccionario puedan presentar su candidatura ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
 
En el proyecto se indica que  respecto de las elecciones generales del 2012, la CEE y los partidos políticos abrirán el proceso de presentación de candidaturas el 1 de octubre de 2011.
 
En adición todos aquellas candidaturas para todos los puestos públicos sujetos a elección general tendrán hasta el 31 de octubre de 2011 y los partidos políticos determinarán y notificarán a la CEE el número de candidatos por acumulación que cada partido designará para las elecciones generales no más tarde del día 1 de octubre de 2011.
 
En la actualidad La Ley 4 de 20 de diciembre de 1977, según enmendada, conocida como Ley Electoral de Puerto Rico, entre otras cosas, dispone que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y los partidos políticos abrirán el proceso de presentación de candidaturas el día 1 de junio del año anterior al que se celebran Elecciones Generales. Sin embargo, la CEE y los partidos sólo podrán estar en posición para abrir el proceso de radicación de candidaturas cuando se haya completado el proceso de revisión de los distritos legislativos.
 
El proyecto ahora irá a la Cámara de Representantes para el proceso de votación.
A %d blogueros les gusta esto: