Aprueban Amnistía para el CRIM

El gobernador Luis Fortuño firmó la Ley 94 de 2011 para establecer un Plan de incentivos por 90 días para el pago de deuda sobre la propiedad mueble e inmueble. Se espera que entre en vigor el próximo mes de julio, pero dependerá del día en que el CRIM emita la orden administrativa a tales efectos.
 
El Gobernador indicó que “la amnistía es para el pago, no es para el registro. Ya yo firmé el proyecto de ley en estos días, el dinero del CRIM va a los municipios, eso es un dinero de los municipios. Se habla constantemente de la situación económica que tienen los municipios; pues esto es una manera para que los municipios tengan los recursos necesarios para hacer su obra”.
 
Esta es la segunda amnistía que aprueban en menos de un año, la anterior venció el pasado mes de diciembre. Con esta legislación se eliminaron varios requisitos que en la pasada Ley 71 de 2010 impidieron que muchos contribuyentes se acogieran a la amnistía anterior. La medida indica en su exposición de motivos que “muchos contribuyentes que se hubieran acogido a la amnistía no pudieron así hacerlo debido a lo oneroso que resultaba para ellos el poder pagar no sólo las contribuciones adeudadas, sino también cumplir con las condiciones dispuestas en la referida ley”, se dice en la exposición de motivos de la legislación.
A %d blogueros les gusta esto: