Washington Post publica artículo de casos policiales irresolutos en la Isla

Durante el fin de semana, el diario The Washington Post, publicó un artículo acerca de la situación de los casos policiales sin resolver en la Isla titulado “Puerto Rico struggles with growing load of unsolved cases amid criticism of police“. Destacan los tres casos de homicidio irresoluto de mayor interés mediático en Puerto Rico: el caso del niño Lorenzo González, el de Joseph Spagnoletti Maurice, vicepresidente ejecutivo de Doral Bank, y el de Brendali Sierra Ramos, propietaria de una compañía de tasadores y consultores hipotecarios.

Como punto de partida utiliza el informe del Departamento de Justicia federal que se dio a conocer en septiembre de este año. En el informe, resultado de una investigación de 4 años, el Departamento de Justicia federal concluyó que la Policía de Puerto Rico ha violentado los derechos constitucionales de la población y subraya la alta incidencia de crímenes violentos sin resolver. El gobernador Luis Fortuño comunicó que ya se han comenzado a atender las 130 recomendaciones del documento, incluyendo mayor entrenamiento policiaco, compra de equipo y que además que formaría un grupo de trabajo conjunto para procesar muchos de estos crímenes violentos en el foro federal, que añadiría más recursos y peritaje.

En otra noticia relacionada, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, y el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Pavía, se reunieron hoy con los líderes de las principales organizaciones policiales para discutir temas relacionados al reajuste de las escalas salariales de los miembros de la uniformada..

A %d blogueros les gusta esto: