Proyectos SOPA y PIPA pospuestos

El presidente del comité judicial de la Cámara de Representantes de EEUU, Lamar Smith (Republicano-Texas), anunció el viernes que va a aplazar la votación del proyecto de la Ley SOPA hasta que haya un acuerdo más amplio sobre la legislación controvertida.

Hoy sucedió lo mismo con el proyecto de ley PIPA (Protect IP Act, por sus siglas en inglés), que es un proyecto similar a SOPA (SOPA es propuesto desde la Cámara de Representantes y PIPA desde el Senado).

El senador de Nevada, Harry Reid, hizo las siguientes declaraciones sobre el proyecto de la ley PIPA:

“A la luz de los recientes acontecimientos, he decidido posponer la votación del martes de la ley PIPA. No hay razón por la cual los planteamientos legítimas hechos por muchos acerca de este proyecto de ley no se puedan resolver. La falsificación y la piratería han costado a la economía de Estados Unidos miles de millones de dólares y miles de trabajos cada año. Debemos tomar medidas para poner fin a estas prácticas ilegales (…) Hemos hecho buen progreso a través de los debates celebrados en los últimos días, y estoy optimista de que podemos llegar a un acuerdo en las próximas semanas”.

Según Hiram Meléndez Juarbe, vía el blog Derecho al Derecho, PIPA permitiría al gobierno y a entidades privadas el solicitar la cancelación de nombres de dominio de Internet completos (no necesariamente el sub-dominio problemático) mediante procedimientos judiciales ex-parte, y mediante tales procesos obligar a intermediarios como tarjetas de crédito a no hacer negocios con páginas vinculadas a ciertos dominios.

A %d blogueros les gusta esto: