Freno a las armas ilegales

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció la firma de un acuerdo de colaboración para viabilizar la implementación de una amnistía de armas, con el propósito de sacar las armas ilegales de las calles. El evento se llevó a cabo en el Centro Comunal del Barrio Pájaros.

Fortuño recordó que en mayo de 2009, precisamente en la comunidad del Barrio Pájaros la Isla sufrió uno de los eventos más violentos de la historia. “Aquí en esta comunidad y no muy lejos de este lugar murieron inocentes, incluyendo una pequeña de 2 años, por venganza. Con esta amnistía, buscamos sacar de nuestras calles armas que están siendo usadas irresponsablemente y negligentemente para herir y matar a nuestros niños y nuestra gente. Esto lo vamos a parar y nos compete a todos en Puerto Rico evitar que sucesos como los que recordamos aquí se repitan””, expresó.

El Gobernador hizo un llamado a todo aquel que quiera desviarse de la ruta del mal y encaminarse hacia la ruta de la paz y la productividad a que entregue sus armas ilegales.

Durante la actividad se firmó un acuerdo de colaboración que designa al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) para que sirva de intermediario entre la Policía de Puerto Rico y las instituciones sin fines de lucro y de base de fe autorizadas por la Policía para ayudar en el recogido de armas de fuego y establecer centros de acopio fuera de los cuarteles.

La amnistía entra en vigor partir del 19 de febrero de 2012.

Las armas se podrán entregar en los cuarteles policiacos o en las instituciones sin fines de lucro y de base de fe que sean designadas por la Policía y DRD. Durante los próximos 30 días, se confeccionará un calendario con los horarios de entrega en centros comunitarios a través de toda la Isla. Luego, las armas serán decomisadas de conformidad con el proceso que establezca la Policía. “El proceso es sencillo. La persona lleva el arma y la deposita en el lugar destinado para ello. Tendremos también patrullaje preventivo y oficiales civiles en los centros de acopio para asegurar la protección de las personas alrededor y evitar cualquier incidente””, informó el Gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: