Luis José Torres Asencio

Luis José Torres Asencio

Luis José Torres Asencio
Vías de contacto: correo-e
Facebook | LinkedIn | Twitter

CURSOS

El Lcdo. Luis José Torres Asencio obtuvo su grado de Juris Doctor en el 2005, graduándose Magna Cum Laude. Durante sus años en la Escuela de Derecho, fungió como Director del Volumen 73 de la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico (2003-2004), al igual que como Ayudante de Investigación de la profesora y entonces Decana Asociada, Ana Matanzo Vicens (2002-2003) y el profesor Michel J. Godreau Robles (2003-2005).

ÁREAS DE PRÁCTICA
Derecho Constitucional, Derecho Ambiental, Derecho Administrativo, Derecho Apelativo, Procedimiento Civil, Procedimiento Criminal, Recursos Extraordinarios, Derecho y Pobreza, Desahucios, Regimen de Propiedad Horizontal, Vicios de Construcción, Derecho de Consumidores.

BIO
Posee una Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard (2009), un Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (2005), y un Bachillerato en Artes con concentración en Ciencias Políticas en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán (2001).

Además de su práctica privada de la abogacía, la cual ejerce principalmente en casos civiles y administrativos ante foros judiciales apelativos, el licenciado Torres Asencio es Profesor de Clínica en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, en donde dirige una Sección de Desarrollo Económico Comunitario, la cual ofrece asesoría legal a proyectos de autogestión y desarrollo empresarial en comunidades de escasos recursos. También ha impartido cursos de Ciencia Política, Derecho, Política Pública Ambiental y Derecho Constitucional, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán (2010-2011), y en la Universidad del Sagrado Corazón (2011-presente). Finalmente, el licenciado Torres Asencio fue miembro fundador y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA), Inc. (2009-2012), entidad que provee asesoramiento y representación legal gratuita a sectores de escasos recursos en asuntos de Justicia ambiental, y que colabora en procesos de organización y apoderamiento comunitario. Anteriormente, el licenciado Torres Asencio ejerció como Procurador General Auxiliar en la Oficina del Procurador General (2006-2008) y como Abogado en la Administración de Fomento Cooperativo (2006).

El licenciado Torres Asencio ha publicado en diversas revistas jurídicas, revistas digitales y periódicos. Sus publicaciones e intereses investigativos tratan sobre temas en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Ambiental, Procedimiento Civil, Procedimiento Apelativo, Derecho y Pobreza, así como la interacción de estos temas con teorías de la Justicia, teorías de democracia, y teorías de adjudicación.

PUBLICACIONES

El licenciado Torres Asencio ha publicado diversos artículos y escritos de opinión en revistas jurídicas, periódicos, blogs y revistas digitales.

Para acceder a algunas de sus publicaciones académicas, visite su página en SSRN

Para acceder a sus columnas en la revista digital 80grados, visite su página de autor en dicho portal.

A %d blogueros les gusta esto: