NOTICIAS

Proyecto para aumentar licencias de paternidad: OCALARH a favor pero con algunas reservas

En las vistas públicas esta semana de la Comisión de Trabajo y Relaciones Laborales, la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH) dio un visto bueno al Proyecto de la Cámara 2941 pero con algunas enmiendas.

Según un artículo publicado en Primera Hora, Samuel Dávila Gil Cid, actual director de OCALARH, «(…) opinó ‘que en lugar de aumentar la cantidad de días establecidos para la licencia por paternidad, sería conveniente considerar la utilización de otras licencias existentes a fin de atender cualquier situación relacionada con el nacimiento del hijo o la hija’. Entre las licencias que podrían utilizarse mencionó, la licencia de vacaciones, de enfermedad para el cuidado de los hijos, la licencia familiar médica y la licencia sin sueldo«.

El Proyecto de la Cámara 2941 enmienda la Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público, aumentando el período de la licencia de paternidad, de cinco días a cuatro semanas, a partir de la fecha del alumbramiento.