NOTICIAS

Cooperativa de Seguros Múltiples y la energía eólica

Cooperativa de Seguros Múltiples y la energía eólicaEl blog SinComillas reportó ayer que la Cooperativa de Seguros Múltiples se ha convertido en la primera institución financiera en la isla en contar con un proyecto de energía eólica para energizar sus operaciones.

La sucursal del municipio de Hatillo puso en marcha un aerogenerador, con el cual esperan comenzar una era de proyectos de energía renovable en la organización. Este proyecto fue desarrollado con fondos del Paquete de Estímulo Económico Federal (ARRA, por sus siglas en inglés) y liderado por la AEE.

La inversión combinada es de más de $160,000 entre el gobierno y la cooperativa. El proyecto cuenta con una capacidad de 20 kW y promete un ahorro energético anual de 48,000 kilovatios por hora (kWh). Este ahorro ahorrará $12,960 anualmente a la compañía, asegurando un retorno de inversión de 6 años.

En julio de 2011, la Cooperativa completó la instalación de un sistema fotovoltaico de generación eléctrica, que consiste de 369 placas solares en el techo de las oficinas centrales en San Juan. El mismo también fue respaldado por la AAE y una asignación de ARRA.

¿Te interesa este tema? Te invitamos a que tomes el curso “Molinos de viento: ¿Opción energética para Puerto Rico?” que te ofrece Microjuris.com

Microjuris.com estará ofreciendo el curso “Molinos de viento: ¿Opción energética para Puerto Rico?” el viernes, 4 de mayo de 2012. Este curso es el primero de una serie donde se discutirán los obstáculos enfrentados localmente ante la primera ola de propuestas de energía renovable y alterna en Puerto Rico. Para más información e información de registro hacer click aquí.