NOTICIAS

Conferencia Puerto Rico 2012: revitalizar la innovación

Logotipo de la Cámara de Comercio de Puerto RicoLa Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Fundación para Puerto Rico anuncian la celebración de la Conferencia de Puerto Rico 2012 «La revitalización de la innovación», como parte de una alianza entre las entidades.

La CCPR, en sus continuos esfuerzos para promover el desarrollo económico de la Isla, ha firmado un acuerdo histórico con MIT y la Fundación para Puerto Rico para promover y fomentar el espíritu empresarial en Puerto Rico y la conferencia será una de las herramientas que se utilizan para promover la oportunidades de inversión en diferentes sectores e iniciativas empresariales. Este evento ha sido también diseñado para aumentar la conciencia internacional de las múltiples oportunidades empresariales que existen en Puerto Rico y está organizado y promovido en alianza con una de las instituciones más prestigiosos en el conocimiento de avance de la ciencia, la tecnología y otras áreas del saber, y con una organización local filantrópica sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la economía de Puerto Rico mediante la mejora de la iniciativa empresarial, la inversión de capital local y la creación de empleo a través de la ventaja comparativa y enfoques de impacto colectivo.

La Conferencia se llevará a cabo el 28 de marzo de 2012 en el Conrad San Juan Condado Plaza en San Juan, Puerto Rico. Se mostrarán áreas clave de oportunidades de inversión y las ventajas competitivas de Puerto Rico con respecto a otros países, así como las iniciativas económicas actuales disponibles para los inversionistas nacionales y extranjeros o empresarios.

El programa de la Conferencia ha sido desarrollado por el CCPR, en colaboración con MIT y la Fundación para Puerto Rico. En las conferencias y paneles del evento se presentará la inversión empresarial de alto impacto de desarrollo y la innovación local e iniciativas de revitalización que a su vez hacen de Puerto Rico una fuerza de exportación. La relevancia de la Sección 933 del Código de Rentas Internas Federal sobre el futuro económico de Puerto Rico también será discutida. Además, varios de los grupos presentarán la revitalización de la industria y la producción en la economía de la innovación y la creación de buenos puestos de trabajo. Otros paneles presentarán cómo acceder a capital y otros ofrecerán a inversionistas la idea de la competencia mundial que posee Puerto Rico. Directores ejecutivos (CEO) de diferentes sectores estarán compartiendo sus experiencias y expertos de los sectores públicos y privados discutirán las oportunidades de inversión disponibles en Puerto Rico.

Charlas destacadas de la conferencia incluyen una visión general de Puerto Rico y la Iniciativa MIT en la agricultura, la industria manufacturera, los servicios médicos, el turismo y los sectores farmacéuticos. El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, ha sido invitado a pronunciar el discurso principal durante el almuerzo de la Conferencia. Además, los ex gobernadores Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló también han sido invitados a expresar sus puntos de vista sobre la revitalización de la economía de la isla.

Para reservar su espacio y/u obtener más información, visite o llame al 787-721-6060 ext. 2209 de lunes a viernes durante las horas de trabajo (8:00 am a 5:00 pm) o acceda a su página web: http://www.camarapr.org

A %d blogueros les gusta esto: