Alza de $97 millones en recaudos de febrero 2012

Alza de $97 millones en recaudos de febrero 2012Los ingresos netos al Fondo General en febrero totalizaron $674 millones, cifra que representó un aumento de $97 millones o 16.8% en comparación con febrero del año anterior, informó el Secretario del Departamento de Hacienda, CPA Jesús F. Méndez Rodríguez.

Las principales partidas de contribución sobre ingresos y de arbitrios fueron las que más aportaron al incremento de recaudos en febrero. Los recaudos totales de contribución sobre ingresos experimentaron en el mes un alza de $44 millones. De éstos, los individuos tuvieron una part
icipación de $56 millones, y las corporaciones de $19 millones.

En cuanto a los arbitrios, el total de recaudos del mes aumentó $21 millones. Sobresale en esta categoría el arbitrio a las corporaciones foráneas cuyos recaudos en el mes fueron $138 millones, superando los del mismo mes del año anterior en $29 millones. “Resulta relevante este comportamiento, ya que a partir de enero la tasa contributiva de este arbitrio se redujo en 25 puntos bases y como quiera se experimentó un aumento significativo”, señaló el Secretario de Hacienda.

Otra de las categorías de arbitrios que tuvo un alza en febrero fue la de vehículos de motor con un aumento de $5 millones o 19 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: