IG Builders Corp., Integra Group Corp., Recurridas v. 577 Headquarters Corp., Recurrido, Banco Bilbao Vizcaya Argentina, Peticionario

bbva

Foto: yasta.pr

Este caso trata sobre intervención dirigida a ejercitar derechos sobre propiedad embargada o en vías de ejecución de sentencia.

“El antiguo procedimiento de tercería, según incorporado a la actual Regla 21.5 de Procedimiento Civil de 2009 atinente a la intervención, nos sirve de marco para definir la discreción conferida al Tribunal de Apelaciones (TA) para decidir cuándo expedir un recurso de certiorari conforme la Regla 52.1 de Procedimiento Civil de 2009.  De igual manera, nos toca resolver si la controversia, según planteada en el caso ante el foro de instancia, resultaba académica en la etapa original de los procedimientos judiciales.”

“A base de lo antes expuesto, se expide el auto de certiorari según solicitado.  Se revoca la Resolución del TA con fecha del 21 de octubre de 2011 y se devuelve el caso al TPI para que se autorice la intervención del BBVAPR y oportunamente resuelva las controversias atinentes a quién tiene derecho prioritario sobre los dineros embargados en cobro de la sentencia emitida a favor de los recurridos.”

Lea el documento completo: [2012TSPR66]

Los abogados de la parte peticionaria son el Lcdo. Charles Bimbela Quiñones, la Lcda. María L. Montalvo Vera, y la Lcda. Luz C. Molinelli González. Los abogados de la parte recurrida son el Lcdo. Pedro Rosario Urdaz, y el Lcdo. Jorge L. M. Cintrón Pabón.

A %d blogueros les gusta esto: