NOTICIAS

Inicia conversión a gas natural en Costa Sur

¿Te interesa este tema? Te invitamos a que tomes el curso “Molinos de viento: ¿Opción energética para Puerto Rico?” que te ofrece Microjuris.com

De interés adicional, Microjuris.com estará ofreciendo el curso “Molinos de viento: ¿Opción energética para Puerto Rico?” el viernes, 4 de mayo de 2012. Este curso es el primero de una serie donde se discutirán los obstáculos enfrentados localmente ante la primera ola de propuestas de energía renovable y alterna en Puerto Rico. Para más información e información de registro hacer click aquí.


Inicia conversión a gas natural en Costa SurAyer dio inicio la conversión de la Central Eléctrica Costa Sur (en Guayanilla) a gas natural.

El gobernador, Luis Fortuño, aseguró que las emisiones del uso de gas en Costa Sur se encuentran dentro de los parámetros permitidos por la Junta de Calidad Ambiental.

Actualmente, Costa Sur tiene la capacidad para utilizar gas natural en el 50% de sus funciones, y para principios del 2013, el 100% de su producción energética será a base de gas natural.

La reforma energética del gobierno incluye varias piezas legislativas diseñadas para incentivar el uso de fuentes alternas y fuentes renovables y atajar el hurto de electricidad. Así también, durante los pasados tres años se han invertido sobre $412 millones en proyectos de energía renovable: $107 millones en proyectos de energía solar y $305 millones en proyectos eólicos.

Entre otros proyectos de energía renovable, además del aerogenerador de Puerto Nuevo, se instalarán 8 más en plantas de alcantarillado sanitario. AES Ilumina en Guayama será el parque de energía solar fotovoltaica más grande del Caribe, Centro y Sudamérica (y uno de los más grandes de Estados Unidos). Adicionalmente, se han desarrollado y endosado otros proyectos de energía renovable: Gestamp en Punta Lima, Naguabo; Pattern en Santa Isabel; Windmar en Guayanilla: Finca Solar Martinó en Ponce; y Ciro Group en Salinas, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: