NOTICIAS

Cámara de Representantes asigna $10 millones al Centro de Trauma de Mayagüez

Presidenta cameral y legisladores en Mayagüez
Presidenta cameral y legisladores en Mayagüez

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, junto a otros legisladores, anunciaron ayer una millonaria asignación de fondos para completar fases del Centro de Trauma del Centro Médico de Mayagüez, Hospital Dr. Ramón Emeterio Betances, donde corroboraron la necesidad de fondos para continuar con la terminación del Centro de Trauma.

«Los residentes del Oeste han reclamado por años la incorporación de un Centro de Trauma en Mayagüez (…) así que le estaremos asignando los $10 millones necesarios, no menos, para que la población y los visitantes del Oeste no queden desprovistos de servicios primarios de salud a la hora de una emergencia», indicó González Colón.

Por su parte, el representante por Mayagüez Carlos Hernández, elogió la gestión de la Presidenta durante el anuncio de la asignación de fondos en una Sesión cameral, diciendo que le complacía enormemente la asignación para completar las fases cinco y seis.

La Presidenta estuvo acompañada de todos los representantes de la zona Oeste, mostrando unidad de propósito en un esfuerzo bipartita de colocar como prioridad las necesidades en el área de la salud, no solamente de la población de Mayagüez, sino de todos los municipios que comprenden la zona Oeste aliviando a su vez la carga del Centro Médico en Río Piedras.

Los $10 millones para la culminación del Centro de Trauma serán parte del presupuesto para el año fiscal 2012-2013 a lo que se suman fuentes de financiamiento recurrentes como futuro resultado de las gestiones que van llevando a cabo los representantes Rivera Guerra y Norman Ramírez. Otras instituciones de salud recibirán varios fondos como el Hospital Oncológico, por lo que no es necesario eliminar la asignación para el escrutinio electrónico como haba sugerido el Senado porque ya la Cámara trabaja con esas asignaciones.

A %d blogueros les gusta esto: