NOTICIAS

Nuevos fiscales favorecen regulación de fianza

Logotipo del SenadoLos cuatro nuevos fiscales nombrados por el gobernador Luis Fortuño están a favor del proyecto que consulta al pueblo sobre la regulación a la fianza en ciertos casos de delitos. Las licenciadas Arlene M. Questell Aguirre, Jeanette M. Collazo Ortiz y Lynnette Velázquez Grau y el Ldco. Héctor L. Del Valle Pérez, están de acuerdo en que la medida ayudaría a reducir la incidencia criminal en la isla.

Todos mencionaron ejemplos de casos en que personas acusadas de delito, estando fuera de la cárcel, han matado a personas o a sus familiares. Algunos de los criminales, incluso tenían grilletes puestos, pero aun así cometían la fechoría porque lo alteraban o porque tenían permiso para trabajar o vista en los tribunales y en ese tiempo mataban a la persona. También mencionaron que las víctimas les dicen que si la persona va a poder salir bajo fianza, no van a declarar por miedo.

Las expresiones se dieron en vista pública de la Comisión de Seguridad Publica del Senado, que preside el senador Roger Iglesias Suarez. La Comisión evalúa los nombramientos de Questell Aguirre, Velázquez Grau y de Del Valle Pérez para fiscal auxiliar II y de Collazo Ortiz para fiscal auxiliar I.

Leer: Gobernador aprueba ley de consulta sobre fianza [15 de mayo de 2012]

A %d blogueros les gusta esto: