NOTICIAS

Menores embarazadas podrán recibir servicios médicos sin permiso de sus padres

Menores embarazadas no emancipadas podrán recibir servicios médicos sin permiso de sus padresLa Cámara de Representantes aprobó ayer una medida para establecer que la madre menor de edad no emancipada, no tenga que cumplir con el prerrequisito requerido por Ley, para que sus padres o tutores tengan que consentir cuando sea necesario recibir el cuidado y tratamiento médico del infante y el niño en lo referente a vacunación, educación o asuntos médicos (P. de la C. 3066).

La propuesta del representante Norman Ramírez Rivera, que enmienda la «Ley de Derechos y Servicios Médicos para la Mujer Embarazada y Madre No Emancipada», recibió 35 votos.

En la pieza, el representante Ramírez Rivera pretende establecer el interés legítimo y responsabilidad que el Estado tiene para con la protección contra el daño físico y emocional no tan sólo de las menores embarazadas no emancipadas, sino además de los bebés que éstas traen al mundo.

«Dado la cantidad de casos de mujeres menores embarazadas no emancipadas que las estadísticas demuestran que hay en Puerto Rico, esta Asamblea Legislativa debe establecer los medios más adecuados para que estas menores puedan enfrentar cabalmente la ineludible responsabilidad que un hijo representa”, expuso el representante.

A %d blogueros les gusta esto: