Aprobado proyecto relacionado al Corredor Ecológico del Noreste

Aprobado proyecto relacionado al Corredor Ecológico del NoresteAyer en la Cámara de Representantes se aprobó por unanimidad el proyecto del Senado que declara y designa como reserva natural todo terreno público y patrimonial perteneciente o administrado por cualquier agencia, corporación pública o instrumentalidad del Gobierno de Puerto Rico en el área del Corredor Ecológico del Noreste (CEN), localizado en la costa de los municipios de Luquillo y Fajardo (P. del S. 2282).

La pieza establece como política pública la preservación, restauración y conservación de dicha reserva. El corredor se distingue por contener la mayoría de los tipos generales de humedales costeros clasificados en Puerto Rico.

Algunos de éstos, como los manglares, han permitido la expresión de fenómenos naturales de espectacular belleza, como es el caso de la bioluminiscencia producida en la Laguna Aguas Prietas, localizada en el extremo oriental del Corredor. Los ríos y quebradas que discurren por el CEN, y que tienen su nacimiento en la Sierra de Luquillo, han hecho posible el desarrollo de humedales de agua dulce.

Además, alberga varios de los ecosistemas o elementos del paisaje menos protegidos en toda la Isla, tales como los llanos y colinas costeras, así como laderas más bajas, de acuerdo a investigaciones científicas realizadas recientemente.

A %d blogueros les gusta esto: