Establecerán Salas de Asuntos Laborales del Tribunal de Primera Instancia

Establecerán Salas de Asuntos Laborales del Tribunal de Primera InstanciaLa Cámara de Representantes aprobó ayer un proyecto que enmienda la “Ley de la Judicatura”, para crear las Salas de Asuntos Laborales del Tribunal de Primera Instancia, las cuales servirán para la consideración de asuntos laborales de forma especializada (P. de la C. 910).

La propuesta del representante Ángel Peña Ramírez, contó con 30 votos a favor, 12 votos en contra de la delegación de minoría.

La Exposición de Motivos de la legislación consigna la importancia de que se atienda de forma especializada y con prontitud los asuntos laborales.

“Resolver los mismos de forma expedita y justa, permitirá la continuidad en el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y a su vez redundará en un sistema judicial más efectivo y rápido”, señaló Peña Ramírez.

La pieza establece que habrá Salas de Asuntos Laborales en las Regiones Judiciales de San Juan, Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Guayama, Humacao, Caguas, Aibonito, Utuado, Carolina y Fajardo.

Mientras, la Oficina de Administración de Tribunales será responsable de crear el “Reglamento para el funcionamiento de las nuevas Salas de Asuntos Laborales en el Tribunal de Primera Instancia”.

Además, tendrá plena discreción para la designación 8 de los jueces y el personal administrativo que sea necesario para poner en función las Salas de 9 Asuntos Laborales y cumplir con todas las disposiciones de esta Ley.

A %d blogueros les gusta esto: