Solicitan recursos para recuperar aportaciones que hizo la CFSE a la Reforma de Salud

Solicitan recursos para recuperar aportaciones que hizo la CFSE a la Reforma de SaludEl sub administrador del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Javier Tenuel, solicitó ayer a la Legislatura, una asignación especial para cubrir la totalidad de los desembolsos efectuados por esa corporación para subsanar la insuficiencia de recursos para la administración de la Reforma de Salud y cubrir otras necesidades del Centro Médico (ASEM).

En audiencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, presidida por Antonio Silva Delgado, el funcionario, quien representó a la administradora de la CFSE, Zoimé Álvarez Rubio, dijo que han desembolsado $40 millones, para poner el préstamo al día.

Para ello, entraron en un nuevo acuerdo con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), que les permitió gestionar otras alternativas en la banca privada para refinanciar la deuda.

Tenuel explicó que la ley dispone que la CFSE deberá recuperar las aportaciones efectuadas mediante asignaciones especiales que se presenten en resoluciones conjuntas del presupuesto.

La petición se hizo durante la presentación del presupuesto de la CFSE, para el año fiscal 2012-2013, que asciende a $467.6 millones. Dicho presupuesto es menor al vigente por $18.9 millones.

Sin embargo, Tenuel dijo que el mismo permitirá cumplir con las compensaciones de los lesionados, pagar los gastos operacionales del Hospital Industrial y los proyectos de mecanización.

Del presupuesto que entrará en vigor en julio, se destinarán $465.6 millones para sufragar los gastos operacionales y $2 millones para el desarrollo de proyectos de mejoras permanentes.

De acuerdo a Tenuel, para el programa Médico se ha presupuestado $334.8 millones, que representa una disminución de $23.8 millones.

La CFSE tiene cinco uniones sindicales y al presente se encuentra negociando cuatro convenios colectivos.

A %d blogueros les gusta esto: