Acuerdo administrativo entre el Hospital Oncológico y el Centro Comprensivo de Cáncer

Acuerdo administrativo entre el Hospital Oncológico y el Centro Comprensivo de CáncerEl gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, participó ayer del cierre de la caminata de Raymond Arrieta, Da Vida a beneficio del Hospital Oncológico, donde anunció que se firmó un acuerdo administrativo entre el Hospital Oncológico y el Centro Comprensivo de Cáncer.

Bajo los términos del acuerdo, el Centro Comprensivo de Cáncer estará brindando servicios de administración y operación de los servicios clínicos, hospitalarios y ambulatorios del Hospital Oncológico. A través de este acuerdo se ayuda al Hospital, condonando sobre $6 millones en deuda que tenían acumulado, incluyendo los $4 millones en deudas de la Administración de Servicios Médicos, $2 millones en deuda a la Autoridad de Energía Eléctrica, $88,000 a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, a lo que se podría sumar cerca de $1 millón en deudas a la Universidad de Puerto Rico (UPR), que está en proceso de eliminarse.

Asimismo, el Departamento de Salud identificó $1.2 millones para subsidiar la nómina para el personal del Hospital Oncológico, lo que equivale a cerca de 8 meses de operaciones. Igualmente, el acuerdo pone a la disposición del Hospital todas las facilidades, las investigaciones, estudiantes, profesores y colaboraciones que se trabajan allí. Como por ejemplo, el Centro estará invirtiendo $12 millones en un nuevo centro de servicios de radioterapia, un servicio que actualmente el hospital lamentablemente no tiene. Igualmente, proveerá servicios de sistema de información y manejo financiero de pacientes

De igual manera, el Hospital Oncológico continuará operando con su personal y bajo la discreción de su Junta.

Con este acuerdo, el Centro Comprensivo utilizará sus amplios recursos para gestionar fondos del gobierno federal, estatal o municipal o ingresos de cualquier otro índole para dotar al Hospital Oncológico de los recursos necesarios para lograr finalmente una operación eficiente del mismo. Igualmente, para que exista una constante fiscalización de los recursos que se utilizan para la atención de los pacientes del Hospital Oncológico, el Centro también se encargará de presentar informes administrativos y operacionales según sean requeridos ante la Junta de Directores de la Liga Puertorriqueña y ante el Comité de Enlace entre el Hospital y el Centro relacionados con la administración y operación del Hospital.

Además, se crea un Comité de Enlace compuesto por miembros de ambas entidades para facilitar y mejorar la comunicación y colaboración entre el Centro Comprensivo y la Liga.

A %d blogueros les gusta esto: