NOTICIAS

Gobernador presenta informe de transportación de gas natural al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU

Gobernador presenta informe de transportación de gas natural en la Isla a la CICAAEComo parte de su agenda de reuniones en Washington DC, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, se reunió hoy con la secretaria auxiliar del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, Jo-Ellen Darcy, a quien presentó el informe del Comité Intersectorial de Cumplimiento Ambiental y Alternativas Energéticas (CICAAE).

El informe que presentó el Gobernador, el mismo que recibió el pasado viernes, presenta cuatro opciones para la transferencia del gas natural al norte de la Isla:

  1. Terminal flotante en Aguirre con barcos pequeños supliendo a un terminal satélite en el norte – Con esta alternativa se sacaría el gas desde el terminal flotante de Aguirre o Guayanilla, y se distribuiría al norte en barcos pequeños que se conectan al terminal satélite para descargar el gas y almacenarlo en tanques pequeños. Un método parecido lo usa la AEE para mover petróleo a sus plantas a través de toda la Isla.
  2. Boya con barco tanquero estacionado. La boya estará conectada a una tubería que llevara el gas natural hasta las plantas de generación de AEE.
  3. Gas natural comprimido a través de un terminal en el norte.
  4. Se descarta la porción del ducto de sur a norte según conceptualizado por insuficiencia de capacidad en el suplido. Se evaluó la misma opción pero con capacidad adicional; no obstante, ésta sigue teniendo retos por el tiempo que toma asegurar el suministro adicional de combustible que se necesita para cumplir con la nueva reglamentación federal.

De interés:

A %d blogueros les gusta esto: