Un triunfo para la EPA, por el bien de la ciencia

Un triunfo para la EPA, por el bien de la cienciaEl periódico Washington Post publicó esta semana una columna de opinión en torno a un fallo emitido con respecto a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el calentamiento global.

Las últimas semanas, como la atención de los estadounidenses se centraba en la decisión del Tribunal Supremo y la reforma de salud, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia emitió un fallo sobre la respuesta de Estados Unidos ante el calentamiento global que hace dos cosas fundamentales.

En primer lugar, rechaza de manera enfática el argumento de que la ciencia es demasiado incierta para justificar la acción federal. En segundo lugar, asegura al Congreso que, si los legisladores no actúan en torno al tema del calentamiento global, los tribunales permitirán que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) actúe de forma independiente del Congreso, usando los poderes que tiene en virtud de la Ley de Aire Limpio (“Clean Air Act”). Esto debe convencer a los legisladores a desarrollar, al fin, una respuesta global al cambio climático en lugar de dejar el trabajo de regulación a la EPA.

A %d blogueros les gusta esto: