Investigaciones apuntan a que desastre de Fukushima fue causado por error humano

Fukushima

Hacer clic sobre el mapa para agrandarlo

Según un informe de una investigación parlamentaria independiente, Bloomberg.com reportó ayer que el desastre nuclear de Fukushima fue resultado de error humano tanto antes como después del terremoto del año pasado.

El desglose incluyó desde reguladores que trabajaban con la Tokyo Electric Power Co. y obviaron la aplicación de medidas de seguridad, así como a la falta de compromiso del gobierno para proteger a la población, lee el informe de la Fukushima Nuclear Accident Independent Investigation Commission.

El accidente del 11 de marzo, que desató una ola de investigaciones de seguridad a todos los reactores nucleares del mundo, “no puede considerarse como un desastre natural”, escribió el presidente de la comisión y profesor emérito de la Universidad de Tokio, Kiyoshi Kurokawa. “Pudo y debió haber sido identificado y evitado, y sus efectos podrían haber sido mitigados por una respuesta humana más eficaz”.

El informe dirigió sus más duras críticas a Tokyo Electric y al gobierno. Los resultados no podían descartar la posibilidad de que el terremoto de magnitud 9 dañara el reactor Fukushima Dai-Ichi No. 1 y el equipo de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: