Junta de Relaciones del Trabajo certifica representante sindical exclusivo en Carreteras

Junta de Relaciones del Trabajo certifica representante sindical exclusivo en la Autoridad de CarreterasLa Junta de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico (JRT), anunció ayer por conducto de su Presidente que certificó al nuevo Representante Sindical Exclusivo. La Unión PROSOL UTIER fue favorecida en elecciones sindicales celebradas entre los empleados sindicados de la Autoridad de Carreteras y Transportación. Esta organización tendrá como deber ministerial el negociar condiciones de trabajo de manera colectiva con dicha Corporación Pública en nombre de los referidos trabajadores.

Según indicó el Lcdo. Pérez Cabán: “Como parte de nuestro compromiso y funciones ministeriales dispuestas por ley, en el día de hoy estamos certificando a la organización PROSOL UTIER quien ganó el favor de la mayoría en la elección celebrada entre los empleados sindicados de la Autoridad de Carreteras y Transportación. Ahora dicha organización será la Representante Sindical para continuar con los proceso de representación laboral bajo la Ley de Relaciones del Trabajo”, expresó el funcionario.

La JRT es un organismo cuasijudicial que está facultado para investigar, deliberar y adjudicar controversias obrero-patronales mediante decisiones finales de acuerdo con la Ley 130 de 8 de mayo de 1945, según enmendada, también conocida como la Ley de Relaciones del Trabajo de Puerto Rico y la Ley 333 de 16 de septiembre de 2004 según enmendada también conocida como la Carta de Derechos de Empleados Miembros de una Organización Laboral.

A %d blogueros les gusta esto: