Ya es ley proyecto que reduce tiempo de experiencia a ingenieros y agrimensores

Ley que reduce tiempo de experiencia a ingenieros y agrimensores - Puerto RicoEl día de ayer al gobernador Luis Fortuño firmó como ley el Proyecto del Senado 1045 que reducirá de cuatro a dos los años de experiencia requeridos a los ingenieros y agrimensores para obtener dichas clasificaciones.

“Como estaba la Ley, nuestros ingenieros tenían que entrar en periodo de entrenamiento por cuatro años y no se les permitía prestar servicios de certificación de planos, diseños o mediciones y/o asumir responsabilidad primaria por los mismos. Además, por estar en entrenamiento o ser asociados no eran remunerados como correspondía si estuvieran autorizados a realizar todas las labores propias de la profesión. En ese sentido, muchos decidían emplearse en ramas ajenas a su carrera y alejarse de su profesión para cubrir sus necesidades económicas o irse de Puerto Rico. Con esta nueva Ley nos aseguramos que estén capacitados, porque dos años son suficiente, y a su vez les damos las herramientas para que ejercen su profesión más rápido”, sostuvo Larry Seilhamer Rodríguez, autor del proyecto.

El Senador añadió que el Colegio de Ingenieros y Agrimensores avala la nueva Ley que dará más oportunidad a los nuevos ingenieros. “Esta Ley no elimina el requisito de adquirir experiencia en la profesión para alcanzar una categoría mayor, sino que reduce dichos términos de manera que sean justos y razonables. Era necesario hacer justicia a estos profesionales que habiendo aprobado las correspondientes reválidas o parte de éstas se les requería, además, cumplir con un término prolongado de experiencia”.

El proyecto enmienda la Ley de la Junta Examinadora de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Arquitectos Paisajistas.

 

¿Te interesa este tema? Te invitamos a que tomes el curso “Al día con el nuevo proceso de permisos” que te ofrece Microjuris.com el jueves, 20 de septiembre de 2012 en el Hotel Sheraton Convention Center, Miramar.

En este curso se discutirán y analizarán los oportunidades y los retos del proceso de permisología a dos años de la implantación de la Ley para la Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico. Tendremos un distinguido panel multidisciplinario de expertos, que analizarán los cambios primordiales al proceso de permisos, desde la óptica legal, de la ingeniería, la arquitectura y los municipios.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: