Microjuris transmitió en vivo juramentación de Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho UPR

El viernes, 31 de agosto de 2012 a las 7:00pm se celebró la juramentación de los estudiantes de la Clínica de Asistencia Legal para el año académico 2012-2013 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

La misma se llevó a cabo en el salón L-1 de la Escuela de Derecho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mensaje principal estuvo a cargo del Lcdo. Fernando Lloveras, Director Ejecutivo del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, socio fundador y Presidente de la Junta de Directores de Microjuris.com.

La Hon. Carmen H. Carlos, Jueza del Tribunal de Apelaciones tomó el juramento.

La ceremonia fue retransmitida simultáneamente en los salones L-2 y L-3 para beneficio de sus familiares y amigos que deseaban asistir. En Microjuris.com al Día retransmitimos la ceremonia en vivo a través de esta página.

Acerca de la Clínica de Asistencia Legal

La Clínica de Asistencia Legal es parte integral de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Los objetivos son fundamentalmente tres:

  1. Desarrollar en los estudiantes las destrezas básicas necesarias en la práctica de los futuros abogados en los campos del derecho civil, penal, administrativo y de menores.
  2. Desarrollar en los estudiantes un sentido de responsabilidad profesional hacia sus clientes.
  3. Prestar un servicio de asesoramiento y representación legal a la ciudadanía, especialmente a los sectores menos privilegiados de ésta, ante los foros judiciales y administrativos.

Con el propósito de desarrollar en los estudiantes las destrezas básicas necesarias, la Clínica trata de brindarle a éstos la mayor y mejor experiencia posible a través de charlas, competencias, simulaciones, conferencias y casos reales. Es así como los estudiantes se adiestran en las técnicas de entrevista, investigación, redacción y radicación de mociones y la preparación y presentación de casos reales ante foros judiciales y administrativos, estatales y federales.

La oferta curricular de la Clínica se revisa y amplía de conformidad con los intereses de los estudiantes y a tono con las necesidades de la clientela. Se ofrecen secciones dedicadas a la atención de casos civiles en general, criminal grave y menos grave, menores, inmigración, familia, empleo, ambiental, criminal federal y discrimen por razón de orientación sexual. La Clínica cuenta con amplias y modernas facilidades que reproducen fielmente las condiciones de un bufete legal de tamaño mediano. Los estudiantes tienen a su disposición todos los adelantos tecnológicos que ya forman parte indispensable del ejercicio de la profesión legal. Es en ese ambiente que estudiantes y profesores trabajan diariamente en la atención de los casos y clientes que acuden en búsqueda de una representación legal de excelencia.

A %d blogueros les gusta esto: