Nueva herramienta para estadísticas de comercio externo de Puerto Rico

Nueva herramienta para estadísticas de comercio externo de Puerto RicoLas estadísticas de comercio externo ofrecen información sobre las transacciones de mercancía entre Puerto Rico y el resto del mundo. Puerto Rico está incluido dentro del sistema de aduanas y aranceles de los Estados Unidos. Por lo tanto, el U.S. Customs and Border Protection y el U.S. Census Bureau recopilan esta información para todo Estados Unidos y Puerto Rico, y la ponen a disposición del público a través de distintos medios.

Para poder obtener datos mensuales que permitan dar un panorama completo de las
exportaciones e importaciones de Puerto Rico, es necesario adquirir una serie de archivos del U.S. Census Bureau, que contienen información sobre el valor, el volumen, y el método de transportación, por producto y por país de origen/destino.

El Artículo 5(d) de la Ley Núm. 209 de 28 de agosto de 2003, según enmendada, conocida como la Ley del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, dispone el deber del Instituto de promover el acceso público y la entrega rápida de los datos, estadísticas y los informes basados en dicha información que produzcan las agencias gubernamentales.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico pone esta información a disposición del público para adelantar el cumplimiento con este deber, y para maximizar el beneficio que los usuarios de las estadísticas de Puerto Rico le pueden sacar a esta información.

Acceder a la nueva herramienta aquí.

A %d blogueros les gusta esto: