NOTICIAS

Proponen regiones autónomas para organizar los municipios

El electo presidente de la Cámara de Representantes para el próximo cuatrienio, Jaime Perelló, busca revisar la Ley de Municipios Autónomos para obligar a que los 78 municipios se unan en “Regiones Autónomas”.   La idea con la propuesta es que se compartan asuntos administrativos y que se puedan reducir costos. 

Perelló presentó sin éxito en el 2009 la PC 1678 que tenía el mismo propósito.  “Es el paso correcto, inmediato y más rápido” expresó el próximo presidente de la Cámara de Representantes .

Según trascendió en los medios la situación fiscal que afecta a todos los municipios  impulsó a un grupo de alcaldes a pedir como alternativa la fusión de ayuntamientos.  Para el 2011 la deuda de los 78 municipios era de $3,872,000. Y cabe destacar que 36 de estos operan con un déficit acumulado.

Para Perelló Borrás  “Llegó el momento de buscar los cambios que necesitan los 78 municipios para que vayan disminuyendo la dependencia del Estado”.

Para conocer en detalle el proyecto que se presentará el próximo cuatrienio podrá encontrarlo en nuestro producto de eLegislativo.