Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Atiende el Tribunal Supremo reclamo municipal para intervenir en proceso adjudicativo

Atiende el Tribunal Supremo reclamo municipal para intervenir en proceso adjudicativoPartes: Municipio de Fajardo, Peticionario v. Secretario de Justicia; William Mongomé Roldán y María Lebrón Ramos, Recurridos

«El presente caso nos lleva a analizar si el Secretario de Justicia puede conceder el beneficio de pago de sentencia que provee la Ley de Reclamaciones y Demandas contra el Estado, Ley Núm. 104 de 29 de junio de 1955, 32 L.P.R.A. secs. 3077, et seq., con cargo a los fondos de un municipio sin darle participación en el proceso.

[R]evocamos la determinación del Tribunal de Apelaciones y declaramos la nulidad de la Resolución sobre Pago de Sentencia que emitió el Secretario de Justicia el 23 de febrero de 2007. Devolvemos el caso al Departamento de Justicia para que atienda los reclamos del Municipio de Fajardo, y reevalúe si sostiene su determinación de conceder el beneficio de pago de sentencia a los ex policías William Mongomé Roldán y la sargento María Lebrón Ramos.»

Lea el documento completo: [2012TSPR170]

Las abogadas de la parte peticionaria fueron la Lcda. Etienne Totti del Toro y la Lcda. Etienne Totti del Valle.

Los abogados de la Oficina de la Procuradora General fueron la Lcda. Irene Soroeta Kodesh, Procuradora General, y el Lcdo. Guillermo Mangual Amador, Procurador General Auxiliar.

A %d blogueros les gusta esto: