Ley de Puerto Rico

Se extiende la vigencia de los incentivos para la compra de viviendas

Se extiende la vigencia de los incentivos para la compra de viviendas

Actualización: Cámara aprueba extender beneficios al Programa Impulso a la Vivienda (21 de junio de 2013)

Enmienda la Ley de Transición del Programa de Impulso a la Vivienda. Extiende la fecha de vencimiento de los incentivos vigentes hasta 30 de junio de 2013. Flexibiliza el periodo que tienen los beneficiarios para cumplir con las horas de servicio comunitario requeridas a beneficiarios del Programa Mi Nuevo Hogar.

Esta Administración entiende la necesidad de ofrecer a las familias puertorriqueñas mayores oportunidades para adquirir un hogar y de fomentar el desarrollo económico en la Isla. Por esta razón, se aprobó la Ley 132 – 2010, según enmendada, conocida como la “Ley de Estímulo al Mercado de Propiedades Inmuebles”, así como la Ley 216 – 2011, según enmendada, conocida como la “Ley de Transición del Programa de Impulso a la Vivienda” y la OE-2012-27, que concedían diversos beneficios económicos en la compra de propiedades inmuebles.  Debido al éxito de este programa desde su inicio en 2010, sus beneficios han sido extendidos en varias ocasiones, siendo la última mediante la OE-2012-27. Gracias a los incentivos otorgados en virtud de estas medidas, más de 29,000 familias obtuvieron una vivienda digna, propia y segura.

La Ley 132-2010 tenía el propósito de promover la venta del inventario de propiedades inmuebles, en especial viviendas nuevas. Tal acción respondió a la situación de crisis hipotecaria-inmobiliaria que se ha experimentado, tanto en Puerto Rico, como en regiones económicamente poderosas como Norteamérica y Europa. Posteriormente, se aprobó la Ley 216–2011, conocida como “Ley de Transición del Programa de Impulso a la Vivienda”, la cual proveyó un proceso transicional que redujo paulatinamente los incentivos para la adquisición de propiedades residenciales.

Lea la Ley completa: [Ley Núm. 303-2012] del 21 de diciembre de 2012.

A %d blogueros les gusta esto: