Reglamento de Puerto Rico SHERLAWCK

Retirado el Reglamento que da participación a municipios en proceso para conceder beneficio de representación legal

Retirado el Reglamento que da participación a municipios en proceso para conceder beneficio de representación legalEl 4 de enero de 2103 el Departamento de Justicia retiró del Departamento de Estado el Reglamento  Núm. 8284 Enmiendas de Emergencia al Reglamento sobre Representación Legal y Pago de Sentencia. Este reglamento establecía el proceso para dar participación a los municipios cuando la decisión de conceder el beneficio de pago de sentencia tenía el potencial de comprometer fondos municipales.

El reglamento ha sido retirado por no cumplir con el estándar requerido para la aprobación de un Reglamento de Emergencia que establece que el Gobernador debe exponer las razones que justifican el uso del mecanismo extraordinario.

Estas enmiendas se adoptaron luego de la opinión del Tribunal Supremo 2012 TSPR 170, que declaró nula una Resolución sobre pago de sentencia que emitió el Secretario de Justicia ordenando al Municipio de Fajardo a pagar $3.2 millones de sus fondos municipales.

Lea la solicitud de devolución del Secretario del Departamento de Justicia.

Como documento relacionado, la Cámara de Representantes radicó el 14 de enero de 2013 el PC 534 que enmienda la Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme para incluir a los municipios en la definición del término “Parte”.

Atiende el Tribunal Supremo reclamo municipal para intervenir en proceso adjudicativo

A %d blogueros les gusta esto: