Aviso a notarios: Publicación de informe anual en sistema de Radicación Electrónica Notarial (REN)

Notarios y notariasLa Oficina de Inspección de Notarías (ODIN) tiene el placer de informar que ya comenzó la implementación en el sistema de Radicación Electrónica Notarial (REN) de la función para radicar el Informe Estadístico Anual de Actividad Notarial (Informe Anual).

La publicación de esta función se hará por etapas. Efectivo el 1ro de enero de 2013, aquellos notarios que han radicado a través de REN todos los índices de actividad notarial mensual del año 2012 (originales y enmendados) podrán hacer uso de la función para radicar su Informe Anual 2012. Para poder crear su informe anual, estos notarios deberán primero asegurarse de que todos los índices mensuales (originales y enmendados) del año han sido radicados. A principios del mes de febrero, 2013, la función estará disponible para los notarios que hayan radicado parte de sus índices mensuales del año 2012 a través de REN, esto incluye a los notarios que comenzaron a ejercer la profesión durante el año 2012.

Con el fin de mejorar la calidad de información suministrada en los informes anuales para cumplir con los propósitos estadísticos del documento, la ODIN ha determinado la forma en que la información de instrumentos presentada en los índices mensuales será clasificada en las categorías del Informe Anual, basado en los tipos y sub tipos utilizados en los índices mensuales para identificar los negocios jurídicos contenidos de los instrumentos autorizados. Para conveniencia de los notarios, acompañamos la tabla de pareo o equivalencias al final de esta nota.

Cualquier enmienda realizada a la información de los índices mensuales del año 2012 debe cumplir con el pareo de temas presentado en la tabla que se desglosa más adelante.

Invitamos a todos los notarios a acceder al sistema de REN y hacer uso de esta nueva función para cumplir con el deber de radicar su Informe Estadístico Anual de Actividad Notarial. Para dudas o preguntas sobre el uso del sistema, favor de comunicarse al Registro General de Competencias Notariales (RGCN) al (787) 763-8816.

A %d blogueros les gusta esto: