Publican plan de re-uso para los terrenos de la antigua petroquímica de Guayanilla-Peñuelas (CORCO)

La organización Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR) compartió el resultado del proceso de planificación para el re-uso de los terrenos de la antigua petroquímica de Guayanilla y Peñuelas, Puerto Rico. Según, DISUR el plan le da la oportunidad hacia una nueva etapa de desarrollo que promete el bienestar de los residentes y un futuro positivo para el desarrollo económico de la zona sur.

Informe final del Proyecto PR#127 disponible en Español (154 MB) e Inglés (154 MB).

DISUR ahora se embarca en la primera fase de la implementación del plan: las evaluaciones ambientales para cuantificar y caracterizar la contaminación ambiental de varios terrenos en la zona. La Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, por sus siglas en ingles) otorgó a Desarrollo Integral del Sur (DISUR) una subvención de $1 millón de dólares para la creación de un inventario de terrenos en desuso y la evaluación de su posible contaminación con sustancias peligrosas y/o petróleo. Es importante entender el nivel de contaminación antes de comenzar un proceso de limpieza. Estén atentos para más detalles sobre el próximo capítulo de la zona petroquímica.

El proyecto de planificación de DISUR para la Zona Petroquímica recibio fondos de la EPA, bajo un programa entre HUD, DOT y EPA que se llama Comunidades Sustentables. Aquí presentan detalles sobre el presupuesto de HUD para Comunidades Sustentables en el año 2014.

DISUR es una corporación privada sin fines de lucro que tiene como misión promover y maximizar la competitividad y el desarrollo socioeconómico sustentable de la Región Sur. Asimismo, integra los esfuerzos y recursos de los sectores público, privado, académico y los ciudadanos residentes del área sur para lograr una mejor calidad de vida. La Organización reúne esfuerzos de 15 municipios del Sur: Adjuntas, Arroyo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Patillas, Peñuelas, Ponce, Salinas, Santa Isabel, Villalba y Yauco.

A %d blogueros les gusta esto: