Sin categoría

[21 de marzo 2013] Puerto Rico, la negociación y la mediación: creando precedentes al resolver conflictos internacionales

La Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico presenta al licenciado José Enrique Colón Santana quien nos relatará su experiencia durante la liberación de Rosa de la Cruz Román. El propósito de esta conferencia es mostrarle a la comunidad estudiantil y jurídica la importancia de la mediación y la negociación en Puerto Rico y cómo esta hermosa Isla puede resolver conflictos alrededor del mundo.

Lugar: Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Salón L-2.
Fecha: jueves, 21 de marzo de 2013
Hora: 3:00 pm

Conferenciantes:

Lcdo. Adalberto Núñez López
Lcdo. José Enrique Colón Santana

Microjuris al Día estará transmitiendo el evento en vivo:

[gigya src=»http://cdn.livestream.com/grid/LSPlayer.swf?channel=microjuris» quality=»high» width=»650″ height=»400″]

En el año 1999, una joven puertorriqueña fue secuestrada por la guerrilla en Barranquilla, Colombia, y luego rescatada por el licenciado Enrique Colón Santana. Durante la odisea, el licenciado, arriesgando su vida un sinnúmero de veces, utilizó herramientas de mediación para negociar en el campo de batalla hasta lograr el rescate.

El licenciado José Enrique Colón Santana resolvió un conflicto complejo que aparentaba ser imposible. Dichas actuaciones crearon precedente y demostraron lo que Puerto Rico puede lograr a nivel internacional. Quedó demostrada la calidad humana que permea en nuestra Isla y el potencial que tenemos de convertirnos en la sede de la mediación en el Caribe y servir como tercero neutral para que países aledaños resuelvan sus conflictos pacíficamente. Se evitarán guerras y se fomentará la paz, la comunicación efectiva entre individuos y la reconciliación entre pueblos y países. Además, Puerto Rico se posicionará competitivamente en el campo de la mediación internacional.

El licenciado Adalberto Núñez López, profesor del curso de Mediación I y II de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, quien además es mediador y árbitro de profesión, dará la introducción a la conferencia y hablará sobre los retos que los estudiantes encuentran al graduarse como abogados y de qué manera la mediación puede contribuir con ellos y con el país.

Cuando el ser humano se une con otras personas y dirige sus energías constructivamente para el bien común, logra cosas maravillosas e inimaginables. Juntos podemos lograr un mundo donde se fomente la paz, el amor, la verdad y la justicia a través de la empatía y la mediación. Ayudemos a nuestro planeta; el momento es ahora.

A %d blogueros les gusta esto: