Familia Diversa V. Tribunal Supremo De Puerto Rico: Un Análisis de Ex Parte AAR

Familia Diversa V. Tribunal Supremo De Puerto Rico: Un Análisis de Ex Parte AAR

El Probono de Derechos Sexuales de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico invita hoy al conversatorio Familia Diversa V. Tribunal Supremo De Puerto Rico: Un Análisis de Ex Parte AAR. El mismo se llevará a cabo a las 7:30pm en el salón L-1 de la Escuela.

Conferenciantes invitados:

  • Profa. Glenda Labadie Jackson
  • Prof. Efrén Rivera Ramos
  • Carmen Vega, madre biológica de la menor

Lee el comunicado:

Hace unas semanas, fuimos testigo de la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, donde cierran las puertas a que una pareja del mismo sexo pueda adoptar a una menor cuyo nacimiento fue resultado de un proceso de inseminación artificial.

Las ocho opiniones, entre concurrentes y disidentes, suman 343 páginas. Al leerlas, nos damos cuenta de la profunda división de visiones que impera en nuestro Alto Foro sobre el muy contemporáneo asunto de los derechos de la comunidad LGBTT, específicamente en este caso, de las lesbianas.

En la última semana, el tema ha sido uno muy discutido, tanto por aquellos de acuerdos con la decisión como aquellos de nosotros que se oponen a lo dictado por el Tribunal Supremo. Por tal razón, el Pro Bono de Derechos Sexuales ha organizado este conversatorio como un espacio para expresar nuestras preocupaciones respecto al tema. Como conferenciantes, tendremos el honor de contar con la presencia del Profesor Efrén Rivera, destacado abogado constitucionalista y la Profesora Glenda Labadie, cuya especialidad en Familia ayudará aclarar las dudas que tenemos sobre el concepto de la adopción. Como invitada especial, tendremos la madre biológica de la niña en el caso, quién nos narrará la larga odisea a la que se sometió y el camino que todavía le falta por recorrer.

A %d blogueros les gusta esto: