NOTICIAS

DACO y Departamento de Agricultura informan sobre presencia de plomo en arroz importado

DACO y Departamento de Agricultura informan sobre presencia de plomo en arroz importadoEl secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Lcdo. Nery E. Adames Soto junto a la secretaria del Departamento de Agricultura, Dra. Myrna Comas Pagan informaron a los consumidores que en este momento su plato de arroz no está en peligro.

Según la Dra. Comas en el año 2012 se refleja que a Puerto Rico se importó 189,000 toneladas de arroz. El 85% de ese arroz es proveniente de Estados Unidos. A la Isla no se importó arroz ni de China ni de India. La cantidad importada de Taiwán es menor del 1%.

Por su parte, el secretario Adames no emitirá ninguna alerta a los consumidores sobre este producto. Sin embargo, esta semana el DACO inició una investigación para requerirles a los dos compañías importadoras de arroz un requerimiento de información y muestras de su producto para velar que cumplan con el Reglamento de de Calidad y Seguridad.

“En el DACO conocemos que el arroz es parte esencial de la dieta del puertorriqueño y queremos que las familias se sientan tranquilas con lo que lleva a su mesa», indicó el funcionario.

De igual manera, la Dra. Comas añadió que instancias como estas reflejan los riesgos a los que se exponen nuestros alimentos y lo importante de aumentar la producción agrícola local. “Por esto en el Departamento de Agricultura estamos promoviendo el establecimiento de proyectos que generen alimentos de nuestra canasta básica como el arroz”, puntualizó la titular del agro puertorriqueño.

A %d blogueros les gusta esto: