Autoridad de Edificios Públicos extiende convenio colectivo

Autoridad de Edificios PúblicosEl director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), licenciado Gil A. Rodríguez Ramos, informó a los miembros de la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales la extensión de su antiguo convenio colectivo.

Durante las últimas reuniones celebradas entre los comités negociadores, el presidente de la Unión, Freddie Rodríguez Rohena, le presentó al Comité Negociador de la AEP y posteriormente a la Junta de Directores de la AEP, nuevas propuestas con impacto económico. Las mismas nunca se sometieron conforme al artículo de vigencia del propio convenio y las reglas de negociación colectiva estipuladas por las partes.

“El presidente de la Unión solicitó a última hora modificaciones al convenio. Esto implicaba que violáramos el convenio y las reglas estipuladas por las partes para la negociación colectiva, debido a que en el convenio no existe cláusula de enganche que iguale las propuestas sometidas por la Unión Independiente de Empleados de la AEP, presidida por Federico Torres Montalvo”, explicó Rodríguez Ramos.

El director ejecutivo de la AEP añadió que “esa actitud, lejos de traer paz laboral a la Autoridad, afecta los beneficios negociados con los trabajadores. Tenemos conocimiento de que se ha desinformado a la matrícula del gremio con información incompleta. El convenio es claro al establecer que durante la vigencia del mismo, la Unión se compromete a recurrir al Procedimiento de Querellas antes de realizar una huelga”, puntualizó Rodríguez Ramos.

A %d blogueros les gusta esto: