Junta de Planificación publica Informe de ingreso y producto de 2012

Logo Junta de PlanificaciónLa semana pasada, la Junta de Planificación anunció la publicación de su Informe de ingreso y producto del año fiscal 2012. La Ley 75 de 24 de junio de 1975, según enmendada, ordena a la Junta de Planificación a preparar un Informe Económico al Gobernador y a la Asamblea Legislativa. Este documento constituye una herramienta valiosa en la toma de decisiones sobre política pública y es un instrumento de utilidad para los análisis del desarrollo económico de Puerto Rico.

La publicación Ingreso y Producto 2012 presenta los estimados del ingreso neto y del producto bruto correspondientes al año fiscal 2012, así como una serie histórica a partir del año fiscal 2003, con excepción de la tabla uno (1) que comienza en el año fiscal 2001, la cual presenta una trayectoria histórica de las principales variables. Además, se incluyen las cinco (5) Cuentas Nacionales de Puerto Rico para el mismo período. En ambas secciones, los datos del año fiscal 2012 son preliminares.

En esta edición se realizó una revisión de datos ante la implantación del nuevo índice encadenado de Fisher que se estará utilizando en el año fiscal 2013. Más detalles acerca de la incorporación metodológica del índice encadenado de Fisher y su impacto en el cómputo de las Cuentas Nacionales se incluirán en el Informe Económico al Gobernador 2012.

A %d blogueros les gusta esto: