NOTICIAS

Se celebra Congreso Mundial de Estudiantes de Derecho en México

Se celebra Congreso Mundial de Estudiantes de Derecho en MéxicoEn las fechas del 2 al 6 de octubre de 2013, se celebrará en Cancún, México, el Congreso Mundial de Estudiantes de Derecho, una iniciativa que reúne estudiantes de más de 1,000 universidades alrededor del mundo y que en esta ocasión se celebra en su tercera edición.

La actividad se enmarca en el Congreso Mundial de Universitarios, que engloba distintas congresos menores en más de 20 especialidades académicas como la medicina, la psicología y el derecho. Este evento es organizado anualmente por la organización sin fines de lucro Fundación Foro Mundial de Universitarios A.C., quien se dedica a realizar actividades académicas extracurriculares para el impulso en el nivel académico y curricular de los estudiantes. Las actividades formales de la fundación comienzan en el próximo mes de julio, en el que estarán recibiendo en Cancún a estudiantes de todas las partes del mundo incluyendo a Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, España y Europa.

Además de ofrecer distintas ponencias de temás de interés, se fomenta la investigación e innovación mediante distintas dinámicas, con el fin de que los profesionales desarrollen independencia y arrojo en sus respectivas áreas de estudio. Puede participar todo y toda estudiante de Educación Superior, desde recién ingresados a la universidad, hasta los que estén a punto de graduarse. Por otro lado, también existen varias competencias dentro de las actividades del foro entre las que figuran una competencia de afiches relacionadas al tema jurídico en general y la oportunidad de presentar a los invitados y participantes algún artículo, informe o proyecto innovador dentro del campo jurídico. Entre las áreas del Derecho que se explorarán en esta edición se encuenta el Derecho Internacional, el Derecho Electoral y los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, un tema que se destaca en la discusión académica y jurídica actualmente.

Aunque todavía la fundación no ha publicado los nombres de los ponentes invitados, sí han adelantado que los conferenciates han sido elegidos bajo el principio de “lo mejor de cada área” y que entre los ya confirmados se encuentran ganadores de los premios Nobel, Effie, Pritzker, y World Travel Awards. Durante su primera edición, uno de los invitados fue el reconocido doctor y activista social Patch Adams.

En el programa tambien se incluyen actividades artisticas, culturales y deportivas, enmarcadas en el espacio geografico de México. La organización promueve que estudiantes de países fuera de México, se matriculen en dicha experiencia, y para lograrlo ofrecen paquetes que incluyen estadía y distintas excursiones. Este año, la organización espera recibir más de 40,000 participantes

Para más información sobre esta actividad, acceda aquí.

A %d blogueros les gusta esto: