NOTICIAS

Cámara aprueba extender beneficios al Programa Impulso a la Vivienda

Cámara aprueba extender beneficios al Programa Impulso a la ViviendaLa «Ley de Transición del Programa Impulso a la Vivienda«, tendrá nuevos parámetros para acceder a los beneficios e incentivos provistos por la misma y establecer una transición ordenada hasta la recuperación plena del mercado de la vivienda, según el Proyecto de la Cámara 1218 aprobado ayer por la Cámara de Representantes.

La medida persigue atender el asunto de miles de propiedades que comenzaron a construirse antes del 30 de junio de 2013, pero que aun no se han completado.

El proyecto incluye a todas las partes involucradas en la venta incluyendo al Inversionista Institucional Cualificado, efectuada luego del 1 de julio de 2013, pero antes del 31 de agosto de 2015, de una Vivienda Elegible. De este modo, tendrán una exención de 100% del pago de toda clase de cargos por concepto de sellos de rentas internas y comprobantes requeridos por ley para el otorgamiento de documentos públicos y su presentación e inscripción en cualquier registro público del Gobierno con relación a la venta, compra, arrendamiento, financiamiento, constitución de hipoteca de la Vivienda Elegible.

A %d blogueros les gusta esto: