Aclaran dudas sobre cobro de IVU en efectos escolares

Aclaran dudas sobre cobro de IVU en efectos escolaresLos programas de computadora, los equipos electrónicos portatiles y las computadoras no estarán excentas del Impuesto sobre las Ventas y el Uso, debido a los cambios aprobados a la Ley Número 40 de Redistribución y Ajuste de la Carga Contributiva.

De interés: Cero impuestos en libros y materiales escolares

Además, otros productos que en años anteriores se consideraban artículos escolares. Por ejemplo, en cuanto a artículos para vestir, se incluía en el 2012 “toda pieza de ropa apropiada para el uso general incluyendo sandalias, zapatos y tenis y que no es requerida o utilizada para ocupación u oficio específico (como en el caso de uniformes de policías, enfermeras y bomberos)”. No obstante, este año la definición se modificó y se clasifica como “aquel vestuario que está específicamente requerido por la institución educativa para ser utilizado por los estudiantes de la misma, y que no pueda tener un uso general o continuo fuera de la escuela para sustituir ropa ordinaria”.

Según Dr. Shopper, quien publicó un análisis comparativo sobre los artículos a los cuales le aplicaba el IVU: “es aquella pieza de ropa y calzado que complemente una o más piezas del uniforme, según específicamente requerido por la entidad educativa”.

Los consumidores tendrán a partir de las 12:00 a.m. del viernes, 12 de julio hasta la medianoche del sábado 13 de julio para efectuar sus compras exentas de IVU.

Por otra parte, las libretas de notas, de cualquier tamaño, y los libros de texto que se compren al detal, son eximidos del pago del impuesto durante el resto del 2013. Los textos deben estar incluidos en la lista oficial de libros escolares y universitarios.

A %d blogueros les gusta esto: