Presentan proyecto de impacto a comunidades de Trujillo Alto, Carolina y Canóvanas

Presentan proyecto de impacto a comunidades de Trujillo Alto, Carolina y CanóvanasEl representante Javier Aponte Dalmau anunció el lanzamiento de una propuesta para contribuir al desarrollo de varias comunidades rezagadas en el pueblo de Carolina.

El plan, que lleva por nombre Renacer Comunitario (ReCoA) , pretende desarrollar los aspectos educativos, socioeconómicos y estructurales de la la región rural de los municipios de Trujillo Alto, Carolina y Canóvanas. Todo ello, uniendo esfuerzos con la empresa privada y la academia.

La primera fase del proyecto impactará la comunidad de San Isidro en Canóvanas.

“San Isidro figura como la comunidad donde ReCoA tendrá su plan piloto. Aquí ya se han comenzado a realizar estudios socioeconómicos que apuntan a identificar donde están las necesidades a través de investigaciones y estudios certeros en la propia comunidad” sostuvo el representante.

Estos estudios socioeconómicos serán realizados por la organización estudiantil universitaria ENACTUS. Estos estudiantes contribuirán a identificar las necesidades educativas y empresariales de la zona para desarrollar un plan maestro de sustentabilidad de la comunidad. Así alinearían proyectos de desarrollo socioeconómico de la región, entre los que figura la creación de microempresas.

En el ámbito educativo Aponte Dalmau anunció la construcción de la Escuela Vocacional de San Isidro, como parte de este esfuerzo que combina una asignación presupuestaria de fondos de esa agencia y de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, (AFI).

“La revisión del currículo de esta escuela vocacional atenderá las recomendaciones que resulten de los estudios de necesidad y viabilidad que ReCoA tiene contemplados para esta población. Es nuestro interés y una prioridad dentro de nuestro plan de trabajo, no solo atajar la deserción escolar de esta área,sino asegurarnos que los ofrecimientos que se incluyan en las escuelas vocacionales respondan a las necesidades de nuestros estudiantes, y que , a su vez, estos cursos tengan una demanda real en el mercado de empleos.” destacó Rafael Román,  Secretario de Educación, quien acompañó a Aponte Dalmau en la presentación del proyecto.

El proyecto cuenta con el apoyo de estudiantes y profesores de la Universidad del Este, recinto de Carolina, la Universidad de Puerto Rico y el Colegio Regional de Humacao, y la Universidad Interamericana de Fajardo.

Mira el vídeo de la conferencia de prensa:

A %d blogueros les gusta esto: