Ley de Puerto Rico

Retención del IVU en ventas por Internet o telemercadeo

Enmienda el Código de Rentas Internas. Dispone que las empresas sin presencia física en la Isla que venden productos tributables en Puerto Rico a través de Internet o telemercadeo tendrán que actuar como agentes retenedores del impuesto sobre ventas y uso.

Mejorar la economía del país y la de cada uno de sus constituyentes es uno de los intereses apremiantes que tiene el Estado actualmente. Es de conocimiento general que la salud fiscal del gobierno se encuentra en una crisis abismal que nos afecta a todos. No solamente la ciudadanía puertorriqueña, sino que las empresas locales también se han visto adversamente afectadas debido a la situación económica que atraviesa el país.

 El Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) sobre ciertos artículos de uso o consumo y sobre determinadas transacciones, negocios, actividades y ocupaciones ha sido una de las medidas fiscales necesarias para asegurar la continuación de los servicios que le ofrece el Estado a su ciudadanía. En virtud de ello, según dispuesto en la Ley Núm. 1-2011, es deber de todo comerciante dedicado a un negocio en el que se venden partidas tributables en Puerto Rico, cobrar el impuesto sobre ventas y uso de sus clientes y enviarlo al Departamento de Hacienda.

A %d blogueros les gusta esto: