Ley de Puerto Rico

Aumenta el arbitrio sobre cigarrillos y tabaco sin humo para atender crisis fiscal del gobierno

Aumenta el arbitrio sobre cigarrillos y tabaco sin humo para atender crisis fiscal del gobiernoEnmienda el Código de Rentas Internas. Crea el Fondo Especial de Emergencia del Sistema de Retiro. Aumenta de $11.15 a $16.73 el arbitrio sobre la venta de cigarrillos y asigna 50% del recaudo al sistema de retiro del gobierno.

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico se enfrenta a una crisis fiscal sin precedentes. El crecimiento económico en nuestra isla se ha desacelerado como consecuencia de una política fiscal desacertada. La crisis económica del País se ha reflejado en las finanzas del Gobierno creando una necesidad apremiante de allegar fondos al fisco de la manera más sensible posible.

 Entre las medidas que hemos identificado  se encuentra aumentar el arbitrio de los cigarrillos y establecer un nuevo arbitrio a los productos derivados del tabaco.  Como bien ha manifestado esta Asamblea Legislativa,  se trata de identificar medidas alternas al despido masivo de servidores públicos, lo cual a la larga redunda en detrimento de los servicios que recibe la ciudadanía y en agravar la crisis económica por la cual atravesamos.

A %d blogueros les gusta esto: