NOTICIAS

Firmada la ley para el desarrollo de la ‘Marca País’

Firmada la ley para el desarrollo de la 'Marca País'Acompañado del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, así como de funcionarios del gabinete, líderes empresariales, representantes de la industria educativa y del sector cultural, el gobernador Alejandro García Padilla estampó su firma hoy en la Ley para el Desarrollo de una Marca País. El estatuto permitirá establecer una imagen en Puerto Rico que nos proyecte como un destino fuerte en el turismo y otros renglones económicos.

El estatuto establece que “es necesario que el gobierno adopte una política pública que fortalezca las iniciativas para promocionar la imagen del país a nivel mundial, a través de la adopción oficial de una marca. Para ello, se deben establecer parámetros y normas que garanticen que, en el proceso mediante el cual se adopte la ‘Marca País’, se ausculte a los sectores y personas con las capacidades y conocimientos necesarios”.

La Ley crea un comité, cuyos miembros son nombrados por el gobernador, y en su mayoría está compuesto por representantes del sector privado. Dicho comité utilizará el cinco por ciento de los fondos destinados para publicidad y mercadeo de cada una de las siguientes agencias: Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Compañía de Turismo, Rones de Puerto Rico, Negociado de Convenciones de Puerto Rico, Compañía de Comercio y Exportación, Fomento Industrial y la Corporación de Cine. Por lo tanto, la medida no conlleva impacto fiscal adverso a los presupuestos de las agencias o dependencias gubernamentales.

El presupuesto asignado al comité se utilizará para la investigación, creación, desarrollo, implantación y evaluación de la ‘Marca País’.

A %d blogueros les gusta esto: