Reglamento de Puerto Rico

Requisito para los guías turísticos estar certificados por la Compañía de Turismo

TurismoDescarga el documento aquí:

Reglamento para la Certificación de Guías Turísticos. Establece los criterios, reglas, requisitos, obligaciones y derechos por los cuales debe regirse toda persona que interese obtener o renovar la certificación de guía turístico. Establece un plan de mejoramiento y capacitación profesional.

Este Reglamento tiene el propósito de reglamentar el ejercicio de la práctica de los guías turísticos en Puerto Rico, y establecer los requisitos para que sean debidamente certificados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Mediante este Reglamento se establecen los criterios, reglas, requisitos, funciones, obligaciones y derechos, por los cuales debe regirse toda persona que interese obtener o renovar la certificación de guía turístico.

A su vez, el presente Reglamento servirá como herramienta de control de calidad de los servicios que prestarán los guías turísticos tanto a nuestros visitantes como al turista interno.

En adición, el Reglamento establece un plan de mejoramiento y capacitación profesional de guía turístico debidamente certificado. De esta manera, se asegura la disponibilidad de guías turísticos capaces de brindar un servicio eficiente para el beneficio y disfrute de nuestra sociedad y de nuestros visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: