Obras de arte podrían pagar deuda de Detroit

El museo tiene prohibido vender cualquier obra que forme parte de su colección. Una época no tiene el derecho a pagar otra. El tiempo presente no tiene derecho a acabar con el pasado.
– João Fernandes, subdirector del Museo Reina Sofía, comenta en El País

Obras de arte podrían pagar deuda de DetroitTras conocerse la noticia de que Kevyn Orr, administrador de emergencia de Detroit, contrató a la casa de subastas Christie’s para tasar la colección de arte de Detroit, existen rumores de que esta se venderá para pagar dicha deuda.

Entre las obras de esa colección se incluyen obras irremplazables de Brueghel, Caravaggio, Rembrandt, Van Gogh y Matisse, entre otros maestros.

No obstante, y a pesar de que las obras podrían pasar por mucho el valor de la deuda, Orr aclaró que la tasación corresponde a la evaluación de todos los activos de los que dispone la ciudad, ante el proceso de quiebra.

Sólo se tasarían aquellas obras sobre las que se esté seguro de que pertenecen a la ciudad y que, por consiguiente, carecen de restricciones de venta por parte de quienes las donaron en su día.

A %d blogueros les gusta esto: