Medidas de seguridad para vehículos de motor en moteles

Enmienda la Ley de Hosteleros, a los fines de establecer ciertos requisitos y obligaciones a los establecimientos dedicados a hospedería que se caractericen por poseer una marquesina individual por habitación, tarifa fraccionada de acuerdo a las horas seleccionadas por el huésped, servicio de habitación veinticuatro horas y para facultar aI Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico a aprobar un Reglamento y administrar esta Ley.

Recientemente tres (3) jóvenes universitarios, en la plenitud de sus vidas perdieron la misma, al acudir a un motel donde se alojaron tarde en la noche, luego de haber disfrutado de un largo día en las justas universitarias. Dos de ellos decidieron ocupar la habitación, pero el tercero se quedó a dormir dentro del vehículo de motor, encendido, y sin percatarse que la emisión de monóxido de carbono del carro acabaría con sus vidas.

Eventos como éste han ocurrido en el país en varias ocasiones y sin embargo no se ha hecho nada para evitar que esto ocurra. Esta terrible desgracia pudo haberse evitado con los requisitos y obligaciones que aquí establecemos y con lo que pretendemos, que ni una sola vida más se pierda por dejar el vehículo de motor encendido mientras se ocupa una habitación de un motel u hospedaje, cuyas características propicien eventos como el que aquí se quiere evitar.

A %d blogueros les gusta esto: